HOMILÍA PARA EL TERCER DOMINGO DE CUARESMA AÑO B

HOMILÍA PARA EL TERCER DOMINGO DE CUARESMA AÑO B

TEMA HOMILÍFICO: LIMPIEZA DE NUESTRO CORAZÓN, EL TEMPLO

POR: Fr. Benny Tuazon

 

HOMILÍA:

(Juan 2: 13-25) Tercer domingo de Cuaresma (día 19 de Cuaresma)

En el Evangelio del día, el tercer domingo de Cuaresma, Jesús está enojado. Está enojado con los que no respetan el templo haciendo negocios inmorales en el área del templo. Los cambiadores de dinero se aprovechan de los extranjeros que fueron al área a adorar. Incluso aquellos que vendían palomas para ofrecer vendían aves sobrevaloradas. Jesús no pudo resistir lo que estaban haciendo en un lugar donde se supone que Dios debe encontrarse. Mostró su humanidad y la suya y su preocupación haciendo un látigo y usándolo para expulsar a todos los que eran culpables.

El templo o la iglesia es un lugar de culto. Es donde podemos encontrar a Dios. Dios hace sentir su presencia en esos lugares. La irreverencia no tiene lugar en eso. Si bien creemos que Dios está en todas partes, todavía hay lugares designados para orar y encontrarse con Dios. Especialmente en nuestra fe, creemos que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesús en la misa. Es por eso que hacemos una genuflexión, hacemos un voto o hacemos un gesto de respeto cuando ingresamos a una iglesia o pasamos por el tabernáculo.

Pero la purificación del templo tal vez se considera como la limpieza de nuestros pecados. El cuerpo humano es también el templo del Espíritu Santo. Nuestro cuerpo humano debe ser tratado con respeto y debe mantener la santidad. A la luz de la Cuaresma, la conversión es el mensaje de Jesús. No debemos exponer nuestros cuerpos a los pecados, lo que los hace impíos. El Espíritu mora en nosotros. Debemos reconocer esa presencia. Más importante aún, debemos respetarlo al no permitir que el pecado manche un corazón santo.

Discover more from Catholic For Life

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading